27.1.10

Decisión del IML con relación al "barebacking"


El Comité Ejecutivo del International Mr. Leather ha decidido establecer como política de la organización, a partir del año 2010, con relación a la exposición y venta de productos que forma parte del evento, la exclusión de todo material que promueva el sexo inseguro también conocido como barebacking.

En ese sentido, Chuck Renslow, Presidente del IML envío una nota a los participantes con los siguientes conceptos:

“En nombre de Internacional Mr. Leather Inc quiero agradecer el aporte realizado por quienes participan como expositores en nuestro Leather Market anual. En este caso nos estamos dirigiendo a Uds con el objeto de informarles un cambio en nuestra política que afectará la edición del próximo año 2010 y las sucesivas.”

“En tres décadas dentro de la epidemia de HIV/Sida no ha sido encontrada una cura. Los organismos oficiales de salud nos informan que se siguen produciendo nuevas infecciones en gran número. Y mientras hemos tenido algún éxito desarrollando medicamentos que vuelven más manejable la infección, ésto tiene una consecuencia. Me refiero a que existe actualmente toda una generación que no ha vivido la experiencia de las muertes –la pérdida de gente tan querida- que precedió a la existencia de estos avances en materia de medicación, y que –por lo tanto- no aprecia totalmente o no comprende la gravedad de la situación.”

La nota agrega que: “Creemos que es nuestro deber informar y educar. En el caso del HIV/Sida, creemos que es nuestra obligación hacer todo lo posible para pevenir futuras infecciones.”

“Con ese objeto, después de una considerable discusión, el Comité Ejecutivo del Internacional Mr. Leather ha decidido que en lo sucesivo no se permitirá la paticipación en nuestro Leather Market de ninguna entidad que promueva el barebacking o distribuya o venda mercadería alguna que promueva esta práctica. Esta restricción también se aplica a la distribución de regalos, post cards o cualquier otra información a través de nuestras facilidades”.

Jim Pickett, hombre gay especialista en temas de salud, expresó al Chicago Pride.com:

“La decisión del IML de eliminar toda esa parafernalia proveniente de compañías que promueven el sexo bareback ha originado un enorme debate. Es una gran cosa y estoy encantado con este debate que la nota de Chuck Renslow ha originado”.

“Los hombres gay deberían involucrarse críticamente en temas relacionados con nuestra salud colectiva y bienestar, y eso incluye pensar todo lo que consumimos, incluyendo la pornografía.”